martes, 25 de septiembre de 2007

Cuatro años de Fogonazos. Enhorabuena, Aberrón.

Hoy 25 de Septiembre, http://www.fogonazos.es/ cumple 4 años. Enhorabuena, Aberrón. Aquí podeis atisbar un canapé del fabuloso banquete para la curiosidad, que supone su página. Podeis verlo con música pinchando el icono de abajo a la izquierda, pero mi recomendación es pinchar el enlace a su blog (el único que incluyo en este, que no es de un amigo personal) y dejarse llevar.

lunes, 24 de septiembre de 2007

3 de Octubre de 2007, Concierto del Coro Xenakis

Tomado del blog de Azena:

"El próximo día 3 de octubre de 2007, el coro Xenakis participará en la Semana de la Arquitectura 2007 de la Fundación Colegio de Arquitectos de Madrid con un concierto en la Iglesia de Santa Ana de Moratalaz (C/ Cañada, 35). El concierto será a las ocho de la tarde. Estáis todos invitados a escucharnos."

Creo que si he hablado de él, no ha sido mucho. El coroXenakis es el coro de la Escuela de arquitectura. De mi escuela. Se fundó hace ya casi cinco años en un colegio mayor y hace dos que forma parte de la Politécnica como asociación, de la cual tengo el orgullo de ser la presidenta (parece que me hincho cuando lo digo, jeje...). Son para mí no solo un coro, sino mis amigos y os recomiendo a todos encarecidamente la asistencia a este concierto, bajo la dirección de Joaquín Cachón a quien considero compañero y amigo.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Aparejador

Pasmaos lo que tenia una compañera de la escuela de nick... la gente está fatal... (Cuando lo vea la gárgola se le van a saltar las lágrimas...)

sábado, 15 de septiembre de 2007

Coristas, coralistas y gazapos

Voy hacer un acto de humildad y voy a mostrar un error mío que si fuera un poco más orgullosa me callaría.
El término corista, esta comúnmente asociado a la imagen de las mujeres generalmente algo ligeras de ropa y en algunos casos de dudos reputación (véase _Lucía, la corista_ una canción de Café Quijano) que acompañan a los cantantes o que salen en las revistas (de teatro, no en papel). Por tanto siempre he empleado el término "coralista", que he oido a mucha gente y he dado por errados a aquellos muchos a quienes he oído emplear "corista", al referirme a los cantantes de un coro.
Acabo de leer a un compañero de Xenakis nombrando como coristas a los niños de Kantika y he pensado en hacer un acto de difusión cultural / servicio público, recurriendo a la RAE...

corista.

1. com. Persona que canta en un coro, especialmente de ópera o zarzuela.

2. f. En revistas musicales y espectáculos similares, mujer que canta y baila en el coro.

3. m. desus. Religioso destinado al coro desde que profesaba hasta que se ordenaba sacerdote.

Y cuando busco "coralista"...

Aviso

La palabra coralista no está en el Diccionario.



Un gallifante pa´mí (que seguro que tampoco existen).