sábado, 26 de junio de 2010

Pfff...

Cuando os quejeis de que vuestro ordenador va lento, consolaos con esto:


El diablo y los vicios

Quien me conozca sabe que no somulgo con la iglesia católica, en realidad con ninguna iglesia, pero he encontrado las tentaciones del diablo en mi camino. Uno de los siete pecados capitales es la pereza y yo peco mucho de ella. Es tannnnnn fácil dejar de hacer las cosas que uno debe y no apetecen y mantenerse ocupado con actividades que requieren una actividad cerebral mínima... Durante años he gustado de ocupar ratos libres con estas actividades. Miro el correo, me engancho y cuando quiero recordar, he perdido dos horas. Llego a casa, me pongo y cuando me doy cuenta es la hora de cenar. No tengo ni idea de cuántas horas he ocupado de manera estúpida ni cuántas cosas podría haber hecho en ese tiempo. Y como yo miles de personas. Horas, horas y más horas de productividad se han ido por el ventilador del PC.

Pero hoy se acabó para mi. Las capturas de pantalla son de mis últimas partidas de Arcade (Arcade... es nombre de puerta del infierno). Desde hoy sustituyo mis horas de Bomboozle, Bubble Spinner, Blocks, Floribular, Tetris, etc por dibujar, leer escribir, o matar moscas con el rabo (que curiosamente es lo que hace el diablo cuando se aburre). A partir de hoy, tendré tiempo para llevar a cabo mis ideas (las buenas y las malas, pero eso es otro problema que trataremos otro día) porque renuncio al diablo sea en forma de montar puzzles o estallar bolas o cuadrados.





Hoy renuncio al diablo y a todas sus obras.

lunes, 14 de junio de 2010

Me estoy buscando...

... y no sé dónde me habré puesto.

domingo, 13 de junio de 2010

¡Vámonos a esquiar!

Qué envidia...

sábado, 12 de junio de 2010

Buenísimo

Anoche me encontré con este par de videos por el Youtube. Son buenísimos y no voy a resistirme a compartirlos. Jamisuki, no sé quién eres pero eres un(a) crack. :)



jueves, 10 de junio de 2010

Chándal

A cuenta de una canción me he preguntado de dónde venía la palabra "Chándal". Curioso...

"El origen de esta palabra francesa está en la abreviatura popular de dos palabra: “[mar]chand d'ail”, que es lo mismo que mercader o vendedor de ajos o, genéricamente, verdulero, frutero, en alusión al jersey de canalé que llevaban los vendedores de hortalizas de Les Halles.

La palabra apareció hacia 1893, e hizo reir a todo el mundo, pero lanzó definitivamente la moda del punto para el deporte.

El jersey era muy práctico por su capacidad de mantener el calor. Por ello, cuando estalló la I Guerra Mundial se decidió que los soldados debían llevarlo, y las mujeres de la retaguardia se precipitaron patrióticamente sobre la lana y las agujas, dedicándose a unas labores de punto que, hasta entonces, se consideraban pueblerinas.

Con las canastillas de bebé a la inglesa, el punto invadió las cunas y, para 1920, las playas del Canal de la Mancha rebosaban de mueres con bolsas de labores repletas de ovillos. Unos años después Chanel explotó el filón, como si hubiera sido ella la descubridora. "

www.ibarramoda.com

viernes, 4 de junio de 2010

Ohmmmmmm....

El enemigo es el mejor de los maestros, porque solo un enemigo te enseña a desarrollar la paciencia y la compasión.
Proverbio tibetano

jueves, 3 de junio de 2010

Lego: material para la construcción del mundo

Un aplauso por la gente que se dedica a hacer estas cosas... ¡Imaginación al poder!