Opiniones sobre las opiniones acerca del 24M
Anoche me puse a escribir en facebook y se me fue de las manos. Como me gustaría poder colgarlo en twitter pero es largo, voy a hacerlo así.
Empiezo a dudar del criterio de un montón de gente que se había llenado la boca hablando de justicia, de democracia y de que el pueblo hable en las urnas.
Hoy he explicado tres veces en twitter que el "chiste" de Zapata formaba parte de una conversación con Nacho Vigalondo sobre los límites del humor. Antes le había indicado a él, a su twitter personal, que en mi opinión debía dimitir por el tuit y cuando otra persona me ha explicado la verdad, le he pedido disculpas y he procurado difundir la explicación, para paliar el linchamiento. Ha dado igual, lo han seguido poniendo a parir (personas que han recibido la explicación, que se la he enviado yo). Difama, que algo queda...
Estos días he leído chistes sobre la edad de la alcaldesa de Madrid, comentarios sobre lo que está bien y lo que está mal (vamos, un juicio de valor ya el día de la investidura), cuestionamientos sobre sus capacidades y peticiones de currículum (está muy bien, pero no se nos había ocurrido con nadie más), críticas a los pactos (que hasta estos comicios nunca habían supuesto un problema), que si no se saben vestir (!!!)... e innumerables amenazas sobre el hundimiento de España y la mala fe de todos esos "perroflautas".
Pues bien, a todas esas personas, desde el respeto y en muchos casos el cariño, me gustaría hacerles ver que están teniendo un comportamiento INTOLERABLEMENTE ANTIDEMOCRÁTA. Es injusto y malintencionado, porque aún no han tenido tiempo de hacer nada; una falta de respeto no sólo hacia esas personas, sino hacia todos los que les hemos votado y a quienes están pactando con ellos. Y a su vez a los votantes de estos. Es una falta de respeto a la democracia en si misma y un alarde de falta de solidaridad y de consideración. Los que hacéis ruido con críticas absurdas y triviales, enunciados filosóficos vacíos de contenido o dais bombo al primer cuento para no dormir que se le ocurre al periódico conservador de turno, estáis banalizando algo tan serio como es la futura historia de un país, legítimamente elegida por sus ciudadanos. Lo que ocurra, que ni vosotros ni yo sabemos qué será, tiene derecho a ocurrir. A ver si es que sois muy demócratas mientras lo que quiera la mayoría no se aleje mucho de lo que queráis vosotros.
Por último, os voy a dejar una frasecilla de una amiga mía, por si vuestros convencimientos no os dejan identificaros con lo anterior: lo que Juan dice de Pepe, dice más de Juan que de Pepe.
Gracias por vuestro tiempo.