domingo, 10 de febrero de 2008

01/2008 Los pilares de la Tierra - Ken Follet



El primer libro del año es esta novela de Ken Follet. Lo terminé a finales de enero y, aunque lo empecé el año pasado, lo cuento como parte del reto de este.
Me ha parecido sublime. Es una historia que reune las vidas de multitud de personajes que se entrelazan unen y separan a través de un tiempo limitado por el comienzo y finalización de la construcción de una catedral en el siglo XII. Engancha desde el primer momento. Te identificas con Tom Builder, el constructor, te metes en su piel, amando sus virtudes y decepcionándote con sus defectos y después de haberlo hecho tuyo, la historia continua con las preocupaciones de otro personaje con el que vuelves a simpatizar de la misma forma, estableciéndose una constelación de caracteres que te hacen viajar de un personaje a otro a lo largo del libro convirtiéndose todos en tu favorito (salvo un par de hijos de puta con los que solo simpatizas en momentos muy puntuales).
El libro se relaciona bastante con la construcción de la catedral, con lo que lo recomiendo especialmente a aquellos que gusten de la historia de la arquitectura.
Lo he leido en un momento estupendo, ya que recientemente se ha editado en nuestro país _Un mundo sin fin_, la segunda parte y ya le he pedido a una amiga que cuando lo termine me lo preste.
Por último, me quedo con una frase que Jack Jackson dedica a Aliena más o menos pasada la mitad del libro:
"Lo que estás haciendo está mal. Renunciar a la felicidad es como arrojar piedras preciosas al océano. Es mucho peor que cualquier pecado."

No hay comentarios: