martes, 12 de junio de 2007

Japon y sus cosas....

Inaguro mis divagaciones sobre el mundo real con un correo electronico que me ha mandado Olivia, una compa del colegio. Ella se fue hace un año a Japon y vuelve en abril de 2008. La he pedido permiso para transcribir algunas cosas de su correo.






"A mi ya me ha pasado tres o cuatro veces que el tren no venía o que la línea estaba cortada por que alguien había decidido acabar con su vida tirandose a las vias del tren o del metro...ahora han puesto unas barreras de metal que impiden que la gente se tiré a las vías desde el andén.





A los japoneses no les gusta hablar de este tema. Y siempre que he preguntado a uno a cerca de los suicidios cambian de tema o se inventan una excusa... que me dijo que a veces la gente se desmaya y se cae a las vías."
Desde luego suena a excusa, a cambio de tema, pero tampoco me exrañaria, despues de ver otra de las fotos que ha mandado, juzgad vosotros mismos.





Continua Olivia con su relato...

"...se avergüenzan de su propia sociedad tan severa, estricta, rígida, supuestamente disciplinada (menos los viernes por la noche cuando se emborrachan como adolescentes) y sobre todo contradictoria en la que viven...Da pena ver programas en la tele, en los cuales salen cantantes interpretando sus canciones. Parecen haberse tragado una escoba......Sacan fotos de todo porque les sorprende y parece curioso todo lo nuestro.

Aquí la que lleva todos los días la cámara de fotos en la mochila soy yo. Y reconozco que no paro de hacer fotos, ya sea porque he visto algo bonito, algo feo o algo que me llama la atención...


El otro día me fui a tomar un café al Star Bucks de Nakamachidai ... una mujer llamó nustra atención. Era una mujer joven sentada en una mesa sóla con una bandeja, en la cual había el tipico vaso de papel del S.B. y un plato con bizcocho y la cabeza de la mujer. La tía estaba echandose una siesta encima de la bandeja tan tranquilamente ... estuvimos por lo menos 3/4 de hora allí. Cuando nos fuimos la mujer seguía en la misma posición, no se había movido y parecía seguir placidamente soñando.

Spain is differente... pues anda que Japón..."



Entre todo esto, tambien cuenta que Japon es muy bonito, pero esa parte ya la conociamos.

Comentando este tema, me hablaron de otro curioso dato acerca de los japoneses, que podemos encontrar en el blog de Kirai. Parece ser que son relativamnete comunes las maquinas expendedoras de bragas usadas... ya le he encargado a Olivia que investigue.

Este tipo de cosas a mi me parecen declaraciones (mas o menos abiertas) de la pobreza (no precisamente economica) de la sociedad nipona. Sin embargo, es uno de los mundos que mas fascinacion causa en los occidentales. Tengo varios conocidos que intentan aprender el idioma y mi amiga de Dream Drifting es una autentica fanatica del tema... una friki, vamos...
Sera el exotismo.


No hay comentarios: