viernes, 13 de julio de 2007

Comicapela

Sin duda habeis visto por el metro de Madrid unos carteles negros y amarillos enmarcando cinco sonrisas, o habeis escuchado en la radio unos segundos de publicidad con un caracter muy particular. Ayer tuve la suerte (suerte al alcance de cualquiera, porque las entredas cuestan 12, 15 euros, o 9 atraves de atrapalo.com) de ir al teatro del circulo de Bellas Artes a ver este espectaculo.



Estos cinco chicos (si no me equivoco, debo contar siete con el tecnico y otro chico que compone y colabora pero no canta) de Zaragoza, llevan doce anios mezclando un humor muy fresco con la musica a capela, genero que manejan con una facilidad y calidad casi diria que unicas y creo que puedo decirlo ya que ganaron un concurso internacional que se celebra en Austria (observad la noticia del recorte) y son conocidos en lugares como Taiwan. Aqui son conocidos, aunque no todo lo que se merecen. Nadie es profeta en su tierra.





Sinceramente no os recomiendo que hagais click, mi consejo es que vayais a verlo sin adelantos, pero os dejo aqui el link a un aperitivo del espectaculo que he encontrado en youtube.
Van a estar tres dias mas en Madrid, hoy y maniana a las 21.00 y el domingo a las 19.00. Os garantizo que merece la pena posponer cualquier otro compromiso con tal de no perderselo. Ademas son una gente absolutamente encantadora, que despues del espectaculo se quedan a hablar con el publico y firmar sus discos (que en el stand de fuera estan mas baratos que en las tiendas). Lo pasareis bien y ademas me parece un espectaculo bastante didactico en el sentido de que da a conocer un genero que, a menos que estes cerca por unas u otras razones, lo normal es que no estes familiarizado con el. ALTISIMAMENTE RECOMENDABLE INCLUSO PARA IR CON NINIOS.


En fin, no se cuando volveran a Madrid (segun nos dijo Fermin, dentro de tres meses, pero de vacaciones). Yo ya les vi las dos veces anteriores que pasaron por aqui y para tener mi dosis, de momento tengo sus tres discos (uno de ellos de musica medieval... a capela, por supuesto) y el DVD que compramos ayer a la salida del espectaculo, pero desde luego, nada como verlos en directo.
No os perdais a Alberto, Augusto, Carlos, Fermin y Juan Luis. No os arrepentireis mas que de no haber ido antes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Preguntaré a la colaboradora desde Taiwán a ver si los conoce, ya que está estudiando español y quizás sepa algo de ellos. :-) Por cierto, muy buenas las fotos de Japón. Un saludo, Javier.