domingo, 19 de agosto de 2007

La isla del tesoro

Aunque yo tambien me propongo regularmente el reto de los 50 libros, como mi amigo PColina, ultimamente lo llevo casi tan mal como el. Llevo meses con el libro _El Valle de los Caballos_, que me presto Nils, pero que no consigo que me enganche por mas que el juraba que me encantaria el personaje de Jondalar. Entremedias, voy leyendo otros, que elijo por diversas razones, entre ellas el tamanio. Un libro pequenio, pesa poco, cabe en el bolso y encaja con mi caracter de lectora de metro. El ultimo, ha sido _La isla del tesoro_ de Stevenson.



Hace tiempo que me gustan las novelas de aventuras en el mar. La verdad es que no tengo niidea de de donde me viene esa aficion, pero empece con _Capitanes intrepidos_ hace muuuuchos anios, a esa le siguio _La carta esferica_ que esta muy bien si no has leido nada de Perez-Reverte, pero que es como todas sus novelas. A setenta paginas del final, da un giro inesperado y al final te deja un sabor de boca raro, por haber confiado en determinado personaje. _Las aventuras de Arthur Gorddon Pin_, las lei porque las nombro Fernando Vela en una de sus clases de Historia de la arquitectura (por ese libro aprendi que Rookery es, ademas de un edificio, el nombre que se da a la disposicion del nido de algunas aves), pero para cuandolo lei, ya tenia superada la mania de Poe de terminar relatos emocionantes con una Nebulosa en el horizonte. Este destello debia de aclararle el sentido de la existencia en el apogeo de sus colocones, pero a mi como recurso me parece bastante simple._Robur el conquistador_ vino despues. Reconozco su valor innovador (estamos hablando de Julio Verne), pero es inocente para los tiempos en que vivimos. Por fin llegue a _La isla del tesoro_. Recupere la novela maritima, porque me iba a la playa y me parecia apropiada, pero finalmente se ha pospuesto 15 dias el finalizarla. En cualquier caso, me ha enganchado y aunque parece ser un tema trillado o que no de mucho de si, me ha parecido una novela fantastica, con un caracter juvenil, a pesar del cual es quiza la mejor novela de este tipo que he leido (con _C.intrepidos_) y la considero altamente recomendable para jovenes y no tan jovenes.
La imagen pertenece a una edicion distinta a la que yo he leido (que es roja con el logo de la coleccion) y muestra al joven Jim Hawkins y al decisivo John Silver con el inseparable loro Capitan Flint.


No hay comentarios: