martes, 2 de octubre de 2007

El libro que me venció

Mi madre dice que soy incapaz de terminar las cosas, que lo dejo todo a medias. Merlín dice que lo tengo que tener todo bajo control y cerrar todo, todas mis historias, todos los capítulos. Contra todo pronóstico, ambos tienen razón. Una de mis manías, que da la razón a Merlín, es que libro que empiezo, libro que tengo que terminarme. Mafalda (que no sé por qué demonios dejó de escribir, si su blog era como ver esas escenas de las películas que te devuelven la paz interior) me dijo una vez que eso era una tontería "Con todos los libros que hay con los que te podrías estar emocionando, ¿cómo vas a perder el tiempo con uno que no te llena?" Es que Mafalda es así de elocuente. Pero yo erre que erre, torturándome con tablones infumables.


Hace algún tiempo me leí _El clan del oso Cavernario_ , de Jean Marie Auel y me encantó. Se lo conté a Iván que mostró un enorme entusiasmo y me dijo que me iba a dejar el segundo de la saga. Se despidió de mí al grito de "¡¡¡Ya verás cuando conozcas a Jondalar!!!"
Al día siguiente (mi cumpleaños) además de con un montón de regalos apareció con el prometido _El valle de los caballos_ (aclarando que ese era de vuelta). Mi cumpleaños es en Noviembre. Y yo le devolví su libro hace un par de semanas.
Lo he intentado. Muchas veces durante casi un año. Pero este libro ha podido conmigo. Opté por saltarme los capítulos donde se contaba la vida del protagonista masculino previa al encuentro con la muchacha a la que ya conocíamos, pero ni por esas... La niña cromañón contestataria, se ha convertido en una cursi (¿cómo se puede ser cromañón y cursi?) y el esperado Jondalar es un galán de telenovela con lanza y una piel de bicho por encima.

Mafalda tenía razón. Y Merlín.
Creo que no debo volver a comprometerme con ningún personaje a cambio de nada.

No hay comentarios: