lunes, 20 de agosto de 2007

La venganza de la cultura

El otro día, muy preocupada, envié a Gárgola el siguiente correo electrónico:

Hola!!

Oye, necesito que hagas algo de memoria, porque estoy bastante preocupada. Cuando me pediste cosas de aleman, no recuerdo qué te deje y, aunque creo recordar que no te dejé el tocho diccionario. No lo encuentro por ningun sitio (y no es algo facil de extraviar). Recuerdas que te dije acerca de el? Te dije que no lo llevaba porque era muy grande o porque no lo encontraba? Es que si era porque es muy grande, me quedo mas tranquila, porque tendra que estar en casa... Mira a ver que tienes mio (no para que me lo devuelvas con prisa, sino para tenerlo localizado), porque yo tengo un follon tremendo y tengo que hacer un listado de donde tengo las cosas (como haya perdido el diccionario tocho me llevo un disgusto...).

Besos!

Minutos después, más tranquila, la envié este...

Hola!

Esto es solo para comunicarte que soy subnormal profunda, para que me lo recuerdes de vez en cuando y te acuerdes tu de darme una colleja cuando sea necesario. Ha sido recogiendo mi entorno (porque no es un cuarto, es un salon) cuando me he percatado de la misteriosa ausencia de mi diccionario de aleman. Era una perdida muy sospechosa, porque es un objeto bastante voluminoso. Por eso es tan valioso como diccionario. Me lo compro mi madre hace mucho tiempo, cuando mi vocabulario alcanzaba ya los limites del pequeño y entrañable CUYAS. Desde entonces, el AMADOR me ha resuelto dudas de vocabulario y gramatica en infinitas e insospechadas ocasiones, ya que abarca un vocabulario de lo mas variopinto. Al margen, goza de un gran valor sentimental. Su envergadura, ademas de convertirlo en un contenedor de palabras de alto valor, implicaba una baja probabilidad de haber sido prestado o transportado fuera de casa, sin recordar ese acontecimiento, lo que me tranquilizaba en cierta medida. Pero parece cierto que gracias a su tamaño, se ha salvado de salir jamas de casa y se ha hecho irremplazable COMO PIE DE LAMPARA, labor esta ultima que lleva meses ejerciendo humillante, sumisa y discretamente. Sobre todo discretamente. Muchas gracias, puedes dejar de buscar mis apuntes de aleman. Su prestamo es por el momento indefinido.

Besos

Sin Comentarios

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y no sé como aguantas sin Ñ.... yo estaría que me subiría por los cristales.... si, si, cristales, que resbalan más, así que tú imagínate...

Se te distingue claramente en "Fogonazos" por tus "enies"...